IMPERMANENCIAS - Entrega final

 




Durante todo el registro fotográfico, tuve dificultades en lograr el mismo encuadre en todas las fotografías. Al no disponer de un trípode, con la ayuda de la cuadrícula de la pantalla, intenté que todas las fotografías tengan las mismas proporciones y que traten de coincidir entre sí, y por otro lado usé Photoshop como herramienta para esto último. Sin embargo, este mismo problema hizo que descartara varias fotografías que por ahí me interesaban o me gustaban para poner simplemente por este hecho que no encajaban o al incorporarlas al video “desordenaba” mucho a la vista.

Como reflexión diría que este trabajo tiene como objetivo (o al menos lo que yo analicé al final del cuatrimestre) que es una actividad para observar lugares donde pasamos de largo o no nos fijamos muy seguido. En mi caso por ejemplo, el lugar que elegí camino casi todos los días y jamás me detuve a observar con detenimiento, siempre iba distraída. Y realizando este trabajo, pude fijarme en ciertos detalles: la gente en la parada esperando el colectivo temprano a la mañana, los colectivos escolares estacionados atrás del colegio para buscar a los niños, la gran cantidad de autos que pasan por la calle (en una zona muy tranquila y con poco movimiento), los ciclistas, paseadores de perro, como cambia el encuadre en distintos momentos del día, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares